Tokio, 15 oct (EFECOM).- El dólar se mantuvo hoy firme en el mercado de Tokio en la zona de unos 117 yenes, pero su avance estuvo limitado por la búsqueda de los inversores de signos sobre la economía estadounidense.
A las cinco de la tarde el billete verde cotizaba a 117,69 dólares en comparación con los 117,30 del viernes a la misma ahora.
La mayor parte del tiempo se movió cerca de los 117,68 yenes y no se salió de los límites marcados por los 117,42 yenes y los 117,83 yenes.
El euro cotizaba a las cinco de la tarde a 167,30 yenes y 1,4215 dólares en comparación con los 166,48 yenes y 1,4190 dólares del viernes a la misma hora.
Los inversores afirmaron que el dólar se mantuvo firme en Tokio porque las apuestas se mantuvieron firmes en su perspectiva sobre la economía de EEUU, gracias a la publicación de un dato sobre las ventas de los minoristas estadounidenses más fuerte de lo previsto.
No obstante el avance no fue muy acusado porque los importadores japoneses vendieron dólares, preocupados por los efectos que todavía pueda causar la crisis hipotecaria de EEUU.
El agente de divisas de Commerzbank Ryohei Muramatsu apuntó que los inversores están preocupados por la dirección que pueda tomar el problema de las hipotecas basura de EEUU y por la posibilidad de que EEUU pudiera recortar los tipos de interés.
Los jugadores estarán mirando a los datos clave sobre la economía estadounidense esta semana para ver si existe algún síntoma de ralentización en el mercado estadounidense. EFECOM
fab/mdo
Relacionados
- El dólar se sitúa en los 117,69 yenes al final de la tarde
- El dólar se sitúa en los 117,30 yenes al final de la tarde
- El dólar se sitúa en los 117,24 yenes al final de la tarde
- El dólar se sitúa en los 117,32 yenes al final de la tarde
- El dólar se contiene en los 117 yenes por la incertidumbre económica de EEUU