
Madrid, 30 mar (EFE).- El Consejo de RTVE ha aprobado hoy la renovación del contrato con Mediapro del espacio "España Directo", hasta el 30 de junio, con algunas condiciones como incluir más participación de los centros de TVE en Canarias, Cataluña y Madrid en el programa.
Según han informado hoy a EFE fuentes próximas a dicho órgano colegiado se ha aprobado la renovación del espacio con siete votos a favor, cuatro en contra y una abstención.
Una de las condiciones de la renovación pasa por la inclusión de mayor participación de los centros de TVE en Canarias, Cataluña y Madrid en el programa con el 15 de abril como fecha límite.
Además, antes del 31 de mayo la corporación deberá presentar "alternativas" a "España Directo", de cara a la nueva temporada.
"España Directo" es uno de los programas del ente público en los que se han centrado las críticas de los sindicatos de la Corporación y del PP en la Comisión de Control a RTVE por tratarse de un espacio informativo pero que se encuentra, sin embargo, externalizado.
El pasado 8 de marzo Jaume Roures, presidente de Mediapro, compareció ante la Comisión Económica del Consejo para defender el formato del programa.
Por otro lado, el Consejo de Administración ha aprobado hoy la formulación de los resultados económicos del ejercicio 2010.
Relacionados
- El pleno del consejo social de la UPV/EHU aprueba la implantación de diez nuevas enseñanzas de doctorado
- El consejo de ministros aprueba la reforma de las pensiones
- Economía/Finanzas.- Banca Cívica aprueba en su primer consejo la estrategia de capitalización
- Banca Cívica aprueba en su primer consejo la estrategia de capitalización
- El Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprueba una investigación sobre Irán