
Valencia, 30 mar (EFE).- El AVE Madrid-Valencia ha transportado a 510.000 viajeros en los cien primeros días de funcionamiento, de los cuales 62.000 fueron en la semana de Fallas, en un servicio de alta velocidad que ya supone el 74% de la cuota de mercado frente al avión.
Según ha informado Renfe-Operadora en un comunicado, el tren de alta velocidad entre madrid y Valencia, que une ambas ciudades en algo más de hora y media, ha crecido de forma exponencial desde su inauguración el pasado 19 de diciembre.
De esta forma, durante el primer mes transportó una media de 4.300 viajeros diarios, coincidiendo con el período de vacaciones navideñas, en los siguientes 30 días la media creció hasta los 5.200 y en marzo se han alcanzado los 5.800 viajeros de media diaria.
Esta respuesta de la demanda en tres meses ha permitido a Renfe alcanzar cuotas de ocupación diaria cercanas al 70%.
Según datos proporcionados por la empresa ferroviaria, diariamente circulan 30 trenes, 15 por sentido, de los cuales 11 son directos y emplean poco más de una hora y media en realizar el recorrido, mientras que cuatro realizan la parada en estaciones intermedias como Cuenca y Requena para llegar a un hora y 50 minutos de viaje.
Los viajeros de los trenes AVE, que circulan por la línea Madrid-Valencia, disponen de dos clases, turista y business, además de disponer de una serie de billetes con descuento como la tarifa Estrella y la tarifa Web, con descuentos del 40 y del 60%.
Relacionados
- Digital+ llega la gran pantalla de la Mostra de Valencia con más de 30 series de televisión internacionales
- Fútbol.- Emery: "Los jugadores del Valencia tienen que hablar y ser noticia positiva en Getafe"
- Detenido un hombre por intentar matar al ex marido de su hermana tras discutir sobre el hijo de ambos en Valencia
- La detenida por el robo del Sorolla del Museo Benlliure de Valencia es una escritora que se lo llevó por despecho
- CORR.-Cospedal, Camps y Rus arroparán a Barberá en su proclamación bajo el lema 'Tu Valencia con Rita'