
Tras cerrar la sesión anterior con un descenso del 45,27%, la cotización de Irish Life se encuentra suspendida ante los rumores cada vez mayores sobre su nacionalización. De este modo el valor de los títulos de esta compañía permanece en los 0,405 euros frente a los 0,74 previos.
Esta entidad había conseguido sortear una posible intervención pública desde que la crisis se asentara, en 2008, en la economía antiguamente conocida como el 'Tigre Celta'. Pero ahora, los últimos tests de stress cuyos resultados se conocerán mañana adelantan que esta entidad podría necesitar entre 600 y 1000 millones de euros ante el fuerte deterioro de su valor total que ya se ubica en los 110.000 millones de euros.
El consenso de mercado recogido por FactSet le concede a Irish Life una recomendación de mantener o lo que es lo mismo los analistas estiman que la rentabilidad futura de este valor sea similar a la de su índice principal. Esta misma fuente, además establece su precio objetivo en los 1,65 euros. De este modo el potencial alcista a doce meses que se le atribuye a esta compañía supera el 300%.
En lo que llevamos de año Irish Life muestra una evolución mucho peor a la de su selectivo de referencia, el Irish Overall Index. Ya que mientras que la entidad financiera en ese lapso se deja mas de un 62% de su cotización en el parqué, el selectivo se anota una leve alza del 0,141%.