LA HABANA (Reuters) - Cuba difundió el domingo dos fotografías del presidente cubano Fidel Castro relativamente recuperado de sus dolencias, en las que le se ve sentado y parado durante una reunión con el mandatario venezolano, Hugo Chávez.
Castro parece estar en buenas condiciones para un hombre de 81 años que ha pasado por al menos tres cirugías importantes en 14 meses por problemas intestinales aún no revelados.
En la primera imagen, Castro aparece sentado con un libro sobre el guerrillero Ernesto "Che" Guevara mientras conversa con Chávez. En la segunda, Castro y Chávez están parados y estrechándose las manos.
Chávez, en su tercera visita a Cuba este año, llegó a La Habana en la mañana del sábado y hará su programa habitual de televisión y radio del domingo desde el mausoleo donde fue enterrado el "Che" Guevara en la ciudad cubana de Santa Clara, en el centro de la isla.
La dilatada enfermedad de Castro ha aumentado los rumores sobre su inminente muerte y la incertidumbre sobre el futuro político del único estado comunista del hemisferio occidental.
El mandatario venezolano decidió realizar su programa del domingo desde Santa Clara en tributo al argentino Guevara, que ayudó a Castro a llegar al poder en la revolución de Cuba de 1959 y fue capturado y ejecutado en Bolivia hace 40 años.*.