Bolsa, mercados y cotizaciones

Las buenas ofertas también hacen deporte

Los bancos aprovechan el tirón de los mejores deportistas españoles para vincular su imagen y sus éxitos a algunos de sus productos más destacados. Conozca si detrás de estas ofertas se encuentran las mejores opciones para obtener una atractiva rentabilidad por sus ahorros.

Pocos dudan ya de que el deporte español, en plena edad de oro, se ha convertido en uno de los mejores ganchos para vender y convencer. Los éxitos de Nadal, Gasol, Alonso, la Selección Española de Fútbol o técnicos como Pep Guardiola no han pasado inadvertidos para los bancos que tampoco han dudado en recurrir a su imagen para promocionar sus productos. Sin embargo, cabe preguntarse si detrás de estos imanes están los mejores productos, o si los que no cuentan con el respaldo de éstos pueden ofrecer más y mejor. La conclusión en casi todos los casos es que tras un deportista hay una buena oferta.

Estos días es posible que se haya cruzado con un cartel publicitario, o haya visto en televisión a Pau Gasol anunciando el último lavado de cara del depósito que lleva su nombre y es ofertado por Banco Popular. Esto no es nuevo, fue una de las opciones más atractivas, junto a la de Banco Santander, en la oferta que se dio al comienzo de la llamada guerra del depósito. Aunque ahora la rentabilidad cae respecto a la primera edición del producto, el modelo a doce meses ofrece un rendimiento del 3,25 por ciento, el de seis un 3 por ciento y la versión a tres meses un 2,75 por ciento. Este depósito es el mejor del Popular, pudiendo llegar a alcanzar un rendimiento del 4,25 por ciento con la contratación de otros productos.

Marc Márquez, vigente campeón del mundo de motociclismo en la categoría de 125 cc, también está presente en las sucursales de CatalunyaCaixa con otro depósito bautizado con su nombre con un importe mínimo de 5.000 euros. Este producto ofrece un interés base del 2,93 por ciento TAE a un año, que podría llegar a alcanzar el 4,63 por ciento por cada victoria del piloto (0,10 por ciento más en cada una de las 17 carreras de la temporada de Moto2). Al igual que en el caso del depósito Gasol, este producto es el mejor de CatalunyaCaixa y, aunque puede llegar a alcanzar un atractivo rendimiento, sería algo bastante complicado suponer que éste pudiera llegar al 4 por ciento (la pasada temporada el piloto consiguió cinco victorias).

Con permiso de Pep Guardiola y Rafa Nadal, imagen de Banco Sabadell y Banesto respectivamente, aunque no han bautizado a ningún producto, entre los deportistas que vinculan su imagen a la de un banco no faltan los futbolistas. Cristiano Ronaldo camina de la mano con banco Espirito Santo y su depósito al 4,4 por ciento a 18 meses con un desembolso mínimo de 18.000 euros. Este producto es el EcoDepósito destacado de elEconomista por su atractiva rentabilidad y vuelve a confirmar la teoría de que los mejores productos se vinculan a los deportistas.

Alonso y Hamilton, los últimos en llegar al banco

Los dos pilotos de Fórmula 1 han fichado por Banco Sabadell en un nuevo depósito llamado "Pole Position"que consiste en una doble inversión a partir de 600 euros en la que se asegura una retribución del 4 por ciento de la mitad del capital. En cuanto a la otra mitad queda vinculada a la evolución media trimestral que acumulen los títulos de Telefónica en un plazo de 36 o 60 meses a elección del cliente.


El plus deportivo llega con la condición de que Fernando Alonso o Lewis Hamilton consigan alzarse como campeones del mundial de Fórmula 1 ya que en este caso el cliente conseguirá una remuneración extra sobre el 50 por ciento del capital obtenido del 4 por ciento a los siete meses.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky