Madrid, 14 oct (EFECOM).- Los autocares fueron los vehículos con mayor frecuencia siniestral hasta junio (relación entre el número de siniestros que ocurren en un periodo y el número de pólizas expuestas a riesgo en vigor al final del mismo), según datos de la sociedad de Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras (ICEA).
Así, la frecuencia de siniestros de los autocares fue del 110,3 por ciento, frente a la media del conjunto de vehículos que se situó en el 11,6 por ciento.
Después de los autocares, los vehículos con una mayor frecuencia de siniestros en responsabilidad civil de Autos fueron los camiones, con el 52,4%, mientras la de las furgonetas se situó en el 21,2%.
Por su parte, la frecuencia siniestral de los turismos fue del 10,6%; la de los vehículos industriales, del 9,7%, y la de los remolques y semirremolques, del 8,5%.
Los scooters tuvieron una frecuencia del 7%, mientras que la de los ciclomotores fue del 6,1%; la de las motocicletas, del 4,1%, y la de la maquinaria agrícola se situó en el 3,2%. EFECOM
lbm/pam