RANGUN (Reuters) - La junta militar de Myanmar ha restablecido el acceso público a Internet, más de dos semanas después de que cortase el acceso a la red para detener el flujo de imágenes de las protestas masivas y de la despiadada represión que indignó al mundo.
"La conexión a Internet fue restablecida la tarde del sábado, pero aún no hemos decidido si reabrir o no nuestro café virtual", señaló un propietario de un local de Internet en Rangún.
El Gobierno admite que 10 personas murieron, aunque gobiernos occidentales y grupos de oposición en el exilio dicen que la cifra real es mucho mayor y que miles de personas, entre ellas cientos de monjes, fueron arrestados y detenidos bajo condiciones brutales.
El sábado, tres destacados activistas del levantamiento estudiantil que el Ejército aplastó en 1988, con una cantidad estimada de 3.000 muertos, fueron detenidos en uno de los muchos allanamientos que aún realiza la policía. Ellos se enfrentan a largas condenas de prisión.
Ko Min Aung, miembro de la Liga Nacional por la Democracia (LND) de la detenida Aung San Suu Kyi, fue arrestado el sábado en Taunggok cuando regresó a casa desde una reunión de la LND.
"Hasta ahora, según hemos escuchado, las penas de prisión ya han sido aprobadas para algunos monjes, hombres y estudiantes que participaron en las protestas", declaró una fuente cercana a las familias de los activistas arrestados.
También ha designado a un importante ministro para que actúe como un intermediario con Suu Kyi, lo que ha generado esperanzas de que por primera vez los generales podrían estar evaluando negociaciones serias y una posible reforma democrática.
Relacionados
- Restablecen brevemente el acceso a Internet en Myanmar
- Restablecen brevemente el acceso a Internet en Myanmar
- JANET(UK) elige a VSNL para acceso a alto ancho de banda de Internet
- Ministerio de Industria incentivará el acceso a internet para pymes
- SeaMobile adopta dispositivos de Blue Coat para acelerar el acceso a Internet en los cruceros