PHILLIP ISLAND, Australia (Reuters) - El español Jorge Lorenzo continuó su dominio en la categoría de 250cc, logrando su novena victoria de la temporada con cerca de 20 segundos por delante de su compatriota Álvaro Bautista, mientras el campeón del mundo Casey Stoner deslumbró a sus seguidores con una abrumadora victoria el domingo en el Gran Premio de Australia.
En MotoGp, el australiano de 21 años empezó tercero en la parrilla pero pasó a liderar la carrera en la primera vuelta y nunca perdió este liderazgo, haciéndose con su novena victoria de la temporada y pasando a ser el primer ganador australiano del Gran Premio de este país desde Mick Doohan en 1998.
"Para mí es como un sueño, realmente. La carrera funcionó perfectamente. Tuvimos una gran salida y sólo tenía que hacerme con ello", dijo Stoner en una entrevista televisada.
El campeón del año pasado tuvo que retirarse por problemas mecánicos en la vuelta 12, sin embargo, y Stoner no fue amenazado de nuevo. Capirossi completó un buen día para Ducati al pasar a su compatriota Rossi y a Pedrosa - que acabó en cuarta posición - para hacese con la segunda posición.
Pesek marcó un tiempo de 38 minutos y 3,020 segundos con su Derbi, quedando segundo y tercero los españoles Joan Olive y Héctor Faubel.