JOHANNESBURGO (Reuters) - Jeanette está buscando a su hombre ideal. Alguien sensible, divertido, sexy. Y, sobre todo, VIH positivo.
"Todo marcha bien hasta que un hombre se entera de mi problema y me deja", dijo Jeanette, quien pidió que su verdadero nombre no fuera utilizado.
Pocas personas admiten abiertamente que sufren de la enfermedad, con el temor de perder a su pareja, amigos y trabajo, y la vergüenza de ser portadores ha socavado la batalla contra el virus.
La lucha contra el sida es una tarea de enormes proporciones en Sudáfrica. Activistas en la batalla contra la enfermedad acusan al Gobierno de dar largas al asunto, dejando a muchísimas personas vulnerables al sida y al VIH, el virus que lo causa.
En un intento por derribar las barreras sociales, The Positive Connection tomó el lema "El sida no es una sentencia de muerte" para dejarlo en su sitio de Internet.
De hecho, fue un adelanto importantísimo para Sassman. Algunos de los usuarios del sitio de Internet bajaron la guardia y accedieron a encontrarse cara a cara. Era la primera vez que el hombre veía a algunos de ellos.
El Gobierno sudafricano dio a conocer un nuevo plan sobre el VIH/sida para reducir el contagio y tratar de resolver el tema de la discriminación.
Relacionados
- Citas para recordar: Los mercados permanecen abiertos en el Día de la Hispanidad
- Citas para recordar: IPC en España y oleada de datos 'macro' en EEUU
- Citas para recordar: Banesto abre la veda de los resultados en España en el estreno bursátil de Criteria
- Citas para recordar: Alcoa abre la veda en la presentación de resultados del tercer trimestre
- Citas para recordar: Criteria fija su precio de salida a bolsa