Mérida, 12 oct (EFECOM).- El grupo extremeño Banca Pueyo ha contabilizado un beneficio al cierre del tercer trimestre de 2007 de 7,20 millones de euros, lo que supone un crecimiento de beneficios del 65,19 por ciento respecto a los obtenidos en el mismo periodo del ejercicio anterior.
El presidente del Consejo de Administración de Banca Pueyo, Ricardo del Pueyo, ha informado al Consejo de las principales cifras del grupo al finalizar el tercer trimestre, entre las que destaca el crecimiento experimentado por los beneficios del grupo, según indicó hoy a EFE la entidad financiera.
El margen de intermediación y el ordinario crecieron un 22 por ciento y un 32 por ciento, respectivamente, mientras que el margen de explotación ha supuesto un crecimiento del 63 por ciento.
Con estas cifras el ratio de eficiencia (costes sobre ingresos) de Banca Pueyo mejora un 19,23 por ciento respecto al mantenido a finales de septiembre de 2006.
Según la entidad, a estos buenos resultados ha contribuido el incremento del volumen de negocio que se ha traducido en un crecimiento interanual de un 15,92 por ciento del total del balance de la entidad.
Los depósitos de clientes han crecido en términos interanuales un 16,55 por ciento y la inversión crediticia un 20,49 por ciento.
Dentro de la actividad crediticia, Banca Pueyo sigue un constante incremento de negocio en el segmento de banca de empresas con crecimientos de hasta el 32 por ciento dentro de este sector en términos interanuales.
Para Ricardo del Pueyo, estas cifras son "magníficas" y confirman los objetivos de crecimiento y resultados que Banca Pueyo tenía para el ejercicio de 2007.
La entidad tiene prevista la inminente apertura de las tres nuevas oficinas, una en Madrid (Bernabeu) y dos en Badajoz (La Haba y San Benito de la Contienda), y el inicio de las obras de acondicionamiento de otras dos oficinas más en Badajoz. EFECOM
bgo/jlm