
El año 2011 se presenta como todo un reto para el índice Eco10. Ya que el indicador elaborado a partir de las recomendaciones de más de 53 analistas tiene como objetivo batir al Ibex 35. Uno de los selectivos que en estos momentos figura entre los más rentables de las principales plazas europeas.
Prueba de ello es que en lo que llevamos de año, el Ibex, adelanta al selectivo elaborado por elEconomista en aproximadamente 20 puntos básicos de modo que mientras que el principal índice español arroja un rendimiento del 8,7% aproximadamente, el Eco10 se apunta una subida en torno al 8,5%. No obstante el selectivo de este medio cuenta con un as en la manga, se trata de Gamesa. La compañía especializada en la fabricación y explotación de aerogeneradores continúa viviendo un periodo dulce en la bolsa debido a que las renovables se han convertido en el 'oasis' de un sector energético en el que los precios del crudo se disparan ante la inestabilidad en el Norte de África y Oriente medio y la energía nuclear vuelve a estar fuertemente cuestionada ante el accidente en la central de Fukushima.
Si esta dinámica muestra continuidad en el futuro, Gamesa sería unos de los acicates para que el indicador de elEconomista adelante al Ibex. Esto es debido por que ante iguales subidas de su cotización estás permiten al Eco10 anotarse alzas mayores ya que el peso que supone en este indicador es de un 10%. Mientras que en el caso del principal selectivo de la bolsa española su ponderación es de un 0,44% aproximadamente.