Bolsa, mercados y cotizaciones

Producción industria militar rusa crece un 8,7 por ciento anual

San Petersburgo (EFECOM).- El viceprimer ministro y titular de Defensa de Rusia, Serguéi Ivanov, afirmó hoy que la producción de la industria militar rusa crece a un ritmo anual del 8,7 por ciento.

Ivanov subrayó que el crecimiento del sector industrial de defensa prácticamente duplica la tasa anual promedio de incremento de la producción de toda la industria del país, en su intervención en el X Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

Admitió, sin embargo, que aún es prematuro hablar de que han superado completamente todas las consecuencias de la crisis de la década de los años 90, después de la desintegración de la Unión Soviética.

"La empresas de la industria de defensa todavía choca con dificultades que entorpecen no sólo su actividad cotidiana, sino también su desarrollo a largo plazo", dijo el viceprimer ministro ruso.

Explicó que por este motivo la industria militar de Rusia necesitaba un proceso de reestructuración y la incorporación de nuevos mecanismos de inversión.

Todo esto -añadió Ivanov- permitirá no sólo fortalecer la industria militar, sino también "contrarrestar debidamente las amenazas existentes".

El titular de Defensa destacó de manera especial el incremento de los ingresos del Estado en concepto de exportaciones de armamento.

Precisión que en 2005 Rusia exportó armas a 61 países por un total de 6.000 millones de dólares.

"Es una cifra récord para Rusia", dijo Ivanov, quien añadió que las ventas de armas al exterior superaron en un 20 por ciento las previsiones gubernamentales.

En el X Foro Económico Internacional de San Petersburgo, que se inauguró ayer en la antigua capital imperial rusa, participan empresarios, economistas y políticos de medio centenar de países. EFECOM

bsi/cg

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint