La compañía líder en dispositivos móviles se convierte en el valor mas alcista en estos momentos en el principal selectivo de la eurozona. Así Nokia se anota una subida en su cotización en torno a un 1,7% con lo que el valor de sus títulos alcanza los 6,07. Con lo que este valor vuelve a cotizar por encima de los 6 euros desde que el pasado 11 de marzo quedara por debajo de esa cota.
El banco de inversión Goldman Sachs está detrás de este resurgir de la compañía durante esta sesión. Según datos de Bloomberg, los analistas de esta firma han mejorado el consejo que le asignaban a la compañía finlandesa desde neutral hasta comprar. Es decir los expertos consideran que la rentabilidad futura de los títulos de Nokia será superior a la de su índice de referencia en vez de ser similar a este, tal y como creían hasta ahora. De este modo aconsejan tomar posiciones con este valor. Este cambio de recomendación viene aparejado de un incremento de su valoración de más de un 14% por lo que este banco de inversión estima que el precio al que tenderá esta compañía en los próximos doce meses ya no será a los 7,70 euros sino a los 8,80.
El consenso de mercado recogido por FactSet le atribuye a esta sociedad un distintivo de venta a un precio objetivo de 7 euros. Con esta valoración esperada, el potencial alcista que se le presume a doce meses es de casi un 15%. Aunque, según esta misma fuente, la mayoría de expertos que le hacen cobertura han revisado a la baja su precio objetivo en los últimos dos meses y medio.
Sobre sus comportamiento en el año cabe señalar que el valor se deja más de un 21% de su cotización en el parqué. Mientras que en el mismo lapso su selectivo principal el OMX Helsinki Index cede un 2,5%.