Anoche, Wall Street terminó dándose la vuelta después de que Axel Weber, miembro del consejo de gobierno del BCE, señalase que hay riesgos de que suban los precios, dando a entender que podría producirse un encarecimiento del dinero, algo que repercutiría sobre el crecimiento de la eurozona.
LONDRES (Thomson Financial) - Las principales bolsas europeas podrían seguir los pasos de Nueva York y empezar el día en zona de pérdidas entre temores sobre las perspectivas de crecimiento e inflación de la zona euro.
El Dow Jones Industrial Average (DJIA) perdió finalmente 63,57 puntos (-0,45%) para terminar en 14.015,12 unidades.
El Nasdaq también cerró en rojo, cediendo 39,41 puntos (-1,40%) a 2.772,20 puntos, al igual que el índice ampliado Standard and Poor's 500 (-0,52%) que terminó en 1.554,41 puntos. Este había establecido un nuevo récord absoluto en sesión en 1.576,09 puntos.
Y en Asia, el índice japonés Nikkei 225 cerró con una caída de 127,81 puntos, un 0,7%, en 17.331,17 ya que los inversores encontraron en la caída de Wall Street el mejor pretexto para recoger parte de los beneficios conseguidos el jueves.
En el coso empresarial, Northern Rock vuelve a estar en el candelero tras publicar el Times que Virgin Group es otro de los grupos interesados en el atribulado banco hipotecario.
patrizia.kokot@thomson.com
pk/jrr/jr/rm
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.
Relacionados
- EUROMERCADOS podrían abrir al alza tras nuevos máximos en Wall St
- EUROMERCADOS podrían abrir ligeramente al alza; atención a resultados de Alcoa
- EUROMERCADOS podrían abrir al alza; SAP compra Business Objects
- EUROMERCADOS podrían abrir a la baja tras caída del Dow y de cara a decisión BCE
- EUROMERCADOS podrían abrir planos tras subidas en Asia