El cambio de tendencia de Wall Street ayer con un cierre en rojo provocó caídas en el billete verde.
SYDNEY (Thomson Financial) - El dólar mostraba tendencia dispar frente a otras divisas tras caer anoche con la fuerte subida de las bolsas asiáticas y los comentarios sobre flexibilidad monetaria del Banco de Japón este jueves, que provocaron un fuerte retorno de las operaciones de carry trade y del apetito por el riesgo.
'La expectativa de nuevos recortes de tipos de interés en EEUU para proteger la economía de una recesión en el mercado inmobiliario y la situación del mercado crediticio hizo que el Banco de Japón optara por mantener sus tipos en el 0,5% por octavo mes consecutivo, mientras el banco central de Suráfrica elevó en 50 puntos básicos sus tipos al 10,50%. Ambas decisiones provocaron una demanda de operaciones en carry trade', dijo John Kyriakopoulos encargado de estrategia de divisas en National Australia Bank.
A las 10.05 (00.05 GMT), un dólar costaba 117,42 yenes, tras alcanzar 117,49 yenes anoche antes de situarse en 117,20 yenes en Nueva York.
Un euro valía 1,4206 dólares desde 1,4195 dólares.
tfn.europemadrid@thomson.com
bhx/jm/ms/rm/jr
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.