La automovilística alemana Daimler volverá a retribuir al accionista después de suspender el dividendo el año anterior tras cerrar el ejercicio con pérdidas.
No es ninguna novedad, ya que su presidente, Dieter Zetsche, anunciaba hace un año su intención de pagar dividendo. Sus buenos resultados de 2010 avalan que el grupo está ahora en disposición de hacerlo y las previsiones apuntan a que podrá seguir afrontando pagos.
El consenso de bancos de inversión, recogido por FactSet, estima que este año ganará un 25 por ciento más que en 2010 (5.640 millones de euros). Ya sólo falta la aprobación del dividendo-de 1,85 euros-en la próxima junta general. El inversor obtendría un 4 por ciento de rendimiento; eso vía dividendo.
Pero es que además los expertos valoran sus títulos muy por encima de su precio de cotización. Concretamente, el consenso de mercado, además de aconsejar comprar, espera que sus títulos se revaloricen más de un 35 por ciento, siendo Daimler el valor con más potencial alcista del EuroStoxx 50.
Otras de las empresas con más recorrido, también retribuirán a sus accionistas próximamente. La cervecera Anheuser-Busch ofrece el pago menos atractivo de los recogidos en el calendario de dividendos europeos, pero cuenta con el favor de las firmas de análisis, que aconsejan comprar sus títulos, valorándolos un 25 por ciento por encima del precio al que cotizan. También cuentan con un potencial entre el 20 y el 25 por ciento Philips y Bayer. Ambas entregarán sus dividendos la primera semana de mayo. El pago de la farmacéutica, de 1,5 euros, aumenta tras un año de estancamiento. Y los accionistas de Philips ahora recibirán 0,75 euros, cinco céntimos más de los entregados en los últimos tres años.
Qué ganamos en el EcoDividendo
A nuestra particular selección de los próximos cinco dividendos más atractivos de la bolsa española no llegan cambios. Y mientras esto no ocurra, en el EcoDividendo seguimos acumulando la rentabilidad que generen estas compañías. Esta semana, por ejemplo, Iberdrola y BME han sido dos de los diez valores más alcistas del Ibex 35 y, en total, se ha acumulado un 3 por ciento.
Hasta dentro de dos semanas no incluiremos un nuevo dividendo en la herramienta. Será después de que Ebro Foods entregue 0,254 euros por acción a sus accionistas el próximo 4 de abril.