
Madrid, 11 oct (EFECOM).- La rentabilidad media ponderada de los planes de pensiones individuales se situó en el 4,01 por ciento en los doce últimos meses, entre finales de septiembre pasado y el mismo mes de 2006, informó hoy la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inveraco).
En cuanto a las distintas categorías, el mayor rendimiento lo obtuvieron los planes de renta variable, el 11,91 por ciento, seguidos de los renta variable mixta, que ganaron el 7,45 por ciento, y los de renta fija mixta, con el 2,84 por ciento.
Registraron una rentabilidad inferior a la inflación los planes de renta fija a corto plazo, el 1,9 por ciento; los garantizados, el 1,84 por ciento, y los de renta fija a largo plazo, el 0,66 por ciento.
Los datos facilitados por Inverco se basan en una muestra de 1.029 planes de pensiones del sistema individual -las aportaciones son efectuadas por los partícipes- que representan el 99 por ciento del patrimonio, 51.033 millones, y 8,4 millones de cuentas de partícipes. EFECOM
jg/lgo