La eléctrica francesa EDF es en estos instantes uno de los valores que más ceden en el principal selectivo francés. Del orden del 1% de tal manera que el valor de sus títulos se ubica en los 28,60 euros.
La causa que subyace a este comportamiento del valor en bolsa radica en el 'tirón de orejas' que los expertos de Deutsche Bank le han dado a la energética gala. Exactamente este ha consistido en un recorte de su recomendación desde retener hasta venta, lo que viene a suponer que los expertos de esta compañía estiman que la rentabilidad futura de las acciones de EDF será inferior a la que arroje su índice de referencia. Así que aconsejan deshacer posiciones con esta empresa. Pero eso no es todo, los expertos de este banco de inversión han rebajado en más de un 25% el precio al que esperan que tienda este valor a lo largo de los próximos doce meses, de esta manera este desciende de los 35 a los 26 euros.
Por su parte la media de analistas recogida por FactSet le atribuye a EDF un distintivo de mantener a un precio objetivo de 38 euros. Una valoración que le atribuye un recorrido en bolsa superior a un 33%. Además, según esta misma fuente, ninguno de los expertos que le hacen cobertura no han revisado al alza su valoración en los últimos dos meses.
En lo que llevamos de año los títulos de esta sociedad ceden casi un 7% en el parqué. Un comportamiento que contrasta con el de su selectivo principal, el CAC 40, que en el mismo periodo arroja una rentabilidad de más del 4%.