
Madrid, 25 mar (EFE).- Las tres administraciones -general, autonómica y municipal- destinan 2,6 millones de euros a promocionar el turismo en Chinchón.
El Consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, acompañado de la delegada del Gobierno, Amparo Valcarce, y de la alcaldesa de Chinchón, Luisa María Fernández, presentaron hoy el Plan de Competitividad Turística de Chinchón en esta localidad.
El objetivo del plan es promocionar como destino turístico la localidad potenciando la difusión de su Plaza Mayor como principal reclamo para atraer visitantes.
El Plan está dotado con 2,6 millones de euros, financiado a partes iguales por las tres administraciones.
Durante su visita, el consejero señaló que "con esta iniciativa, se pretende llevar a cabo una serie de actuaciones para dinamizar turísticamente el municipio y todo su entorno, utilizando su singular plaza como eje, mejorando así el posicionamiento turístico del municipio."
La Comunidad de Madrid, a través de esta actuación, pretende además de la adecuación de espacios públicos, mejorar la accesibilidad o peatonalización, la realización de eventos, la implantación del sistema de calidad turística española, la puesta en valor del patrimonio como es la Casa de la Cadena, así como la promoción turística del municipio.
En este sentido, añadió Beteta, "el Gobierno regional quiere potenciar aquellos eventos que ya tienen lugar en Chinchón, como la Semana Santa, cuya celebración de la Pasión está declarada como Fiesta de Interés Turístico Nacional, o los festejos taurinos, con la plaza como inigualable escenario".
Chinchón se ha consolidado como uno de los principales destinos turísticos de la Comunidad de Madrid, tras San Lorenzo de El Escorial, Alcalá de Henares y Aranjuez.
El municipio cuenta con 20 empresas de alojamiento que gestionan 435 plazas hoteleras y 65 empresas de restauración, entre bares, restaurantes y cafeterías.