LONDRES (Reuters) - El organismo que gobierna la Fórmula Uno nombrará a un inspector para asegurar que Fernando Alonso reciba el mismo trato que su compañero de equipo en McLaren, Lewis Hamilton, en el Gran Premio de Brasil, donde se decidirá el próximo campeón del mundo.
Hamilton, el británico de 22 años que podría convertirse en el primer debutante que gane el título de la Fórmula Uno y en el campeón más joven de la historia, tiene cuatro puntos de ventaja sobre Fernando Alonso antes de la carrera decisiva en Interlagos el domingo de la semana que viene.
Carlos Gracia, presidente de la Federación Española de Deportes del Motor, que acudirá a Interlagos como invitado del jefe de McLaren Ron Dennis, dijo al diario As que expresó su preocupación al presidente de la FIA Max Mosley el pasado fin de semana.
"(La FIA va a estar) muy pendiente de que nada malo le suceda a Fernando, sobre todo en la calificación, que es donde se han producido más quejas o situaciones extrañas en los últimos grandes premios" dijo Gracia.
El jefe del equipo Ron Dennis reveló la semana pasada que su relación era muy fría y que ya no hablaban desde que Hamilton acusó al doble campeón del mundo de falta de lealtad.
El español fue muy crítico con Dennis y el equipo el pasado fin de semana en el Gran Premio de China, sugiriendo de nuevo que McLaren favorecía a Hamilton.
El miércoles la escudería con motor Mercedes emitió un comunicado reiterando su determinación a tratar a ambos pilotos con igualdad en Brasil.