Bolsa, mercados y cotizaciones

El mercado castiga el resultado de Research in Motion, fabricante de Blackberry

La tecnología avanza. A mayor innovación, más seducción. Al fabricante de Blackberry, Research in Motion, le ha pasado factura en el parqué. Ayer presentó su beneficio neto del cuarto trimestre que, aunque creció, no fue suficiente para los inversores. La compañía ha anunciado que sus márgenes de beneficios se verán afectados y no cumplirán con las estimaciones de los analistas. La razón se esconde en su fuerte apuesta por PlayBook - competidor directo del Ipad2 de Apple- al cual destina grandes cantidades. Esto llevó a sus títulos a desplomarse más de un 10%.

La compañía canadiense busca ganarse su hueco en el mercado. Y no le queda otra que poner todos sus recursos disponibles para poder hacer sombra a su competidor directo, Apple. La empresa de la 'manzana' estos días está siendo noticia por el lanzamiento de su nueva tableta, y RIM no está dispuesta a quedarse atrás. Para ello está invirtiendo con fuerza en la suya propia, PlayBook, que pretende sacar al mercado estadounidense el próximo mes de abril.

Aunque en nuestro país cada vez es más frecuente ver sus terminales, Blackberry, entre las manos de la gente, la compañía canadiense está perdiendo tirón en el mercado norteamericano. De ahí sus esfuerzos por volver a impresionar.

De momento, los analistas de mercado recogido por FactSet aconseja mantener sus títulos al considerar que su rentabilidad futura estará en línea con la de su índice de referencia. Así, la valoración que la otorgan se sitúa en los 72, 50 dólares. Su cotización está a un precio inferior por lo que, en base a sus fundamentales, estos consideran que puede seguir creciendo en los próximos doce meses al contar con un recorrido del 12%.


En lo que llevamos de año, la compañía canadiense se comporta peor que su principal índice de referencia, la bolsa de Toronto. Esta se anota durante 2011 un alza del 4,36%, mientras que Research in Motion se deja en el parqué un 3,20%

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky