BILBAO (Reuters) - Varías líneas férreas del País Vasco fueron objeto en el jueves de actos de sabotaje que se inscriben en la jornada de movilizaciones convocada por la izquierda abertzale en protesta por el encarcelamiento de 17 miembros de la Mesa Nacional de Batasuna.
La línea de Renfe que une Tolosa y San Sebastián fue objeto de sabotaje a las siete y media de la mañana mediante el procedimiento de romper la catenaria.
A las nueve menos cuarto de la mañana se produjo otro acto de sabotaje en Vizcaya entre las estaciones de Gernika y Bermeo. Desconocidos cortaron la catenaria en Forua y dejaron sin servicio a más de 1.500 personas.
Otros intentos de sabotaje ferroviario Sestao y en el Metro Bilbao a la altura de Getxo no prosperaron.
La "jornada de lucha" convocada por la izquierda abertzale de hoy incluye para esta tarde una manifestación en Bilbao que finalizará en la sede del PSOE.
Los 17 dirigentes de Batasuna fueron detenidos hace una semana durante una reunión en la localidad guipuzcoana de Segura por estar acusados de un delito de pertenencia a ETA,
Relacionados
- Gobierno Vasco sancionará a empresas por facturación indebida de mensajes SMS
- Economía/Finanzas.- El Gobierno vasco cree que las cajas se fusionarán "más pronto que tarde"
- ESPAÑA- Un herido en una explosión en el País Vasco (II)
- ESPAÑA- Un herido en una explosión en el País Vasco
- Economía/Finanzas.- El PNV defiende la conveniencia de la fusión de las cajas vascas para el desarrollo del País Vasco