MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
La aerolínea de bajo coste alemana Air Berlin transportó 2,4 millones de pasajeros en septiembre, un 21% más que en el mismo mes del año anterior, y la ocupación de la flota mejoró en 2,4 puntos porcentuales, hasta un 83,6%, informó hoy la compañía.
En cuanto a los ocho primeros meses del año, el número de pasajeros de Air Berlin aumentó un 14,2%, hasta 17,2 millones, y la ocupación de la flota mejoró en este periodo 1,5 puntos porcentuales, hasta un 77,6%.
En Alemania, las subidas de tráfico de pasajeros en septiembre más destacadas de la 'low cost' se registraron en Stuttgart, con un 43% más; Düsseldorf, con un 42% más, Munich (+29%) y Hamburgo, con un 29% más. En el extranjero, el aeropuerto de Copenhague encabezó la lista con un incremento del 70%, seguido de Moscú (55%), Viena (28%) y Palma de Mallorca (20%).
En cuanto al grupo Air Berlin, incluyendo a su subsidiaria LTU, transportaron 2,8 millones de pasajeros en septiembre, un 11% más que en el mismo mes del año pasado. En los primeros nueve mese, viajaron con las dos aerolíneas un total de 21,1 millones de pasajeros, un 9,2% más.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Iberia reduce un 3,4% los pasajeros transportados hasta septiembre pero eleva al 87,7% la ocupación
- Economía/Empresas.- El grupo Lufthansa eleva un 13,9% su número de pasajeros hasta septiembre, hasta 45,8 millones
- Economía/Empresas.- Air France-KLM transportó en septiembre 6,6 millones de pasajeros, un 3,1% más
- Economía/Empresas.- British Airways reduce levemente los pasajeros transportados en septiembre, hasta 2,9 millones
- Economía/Empresas.- Spanair transporta 7,6 millones de pasajeros hasta septiembre, un 16,1% más