HELSINKI, 30 (EUROPA PRESS)
El fabricante finlandés de teléfonos móviles Nokia señaló hoy que el mercado crecerá un 15% o más este año, desde su estimación de 795 millones de unidades en 2005, y sobre todo gracias a los mercados emergentes.
El grupo había previsto anteriormente un crecimiento del 10%. En la reunión general anual celebrada hoy en Helsinki, su presidente, Jorma Ollila, reiteró que Nokia espera que aproximadamente el 80% de los próximos clientes sean de países emergentes, y que la cifra global alcanzará los 3.000 millones en 2008.
Ollila declaró que "hay una inmensa diversidad entre áreas geográficas y mercados en términos de preferencias del consumidor y su comportamiento". "Además del continuo crecimiento de la comunicación por voz, otros sectores como música e imagen digital están incorporándose rápidamente", agregó.
El grupo considera que está bien situado para nuevos saltos innovadores. "Hemos presenciado la primera era de una industria que no tengo ninguna duda de que seguirá transformándose en el futuro", añadió Ollila.