MADRID (Reuters) - El Ibex-35 abrió el jueves con leves alzas apoyado en Telefónica, que se anotaba fuertes subidas tras pronosticar un fuerte aumento del dividendo el año próximo y sólidas previsiones de resultados hasta 2010, mientras que del lado bajista figuraban las acciones de Iberia y de BBVA.
Además, el mercado estará hoy pendiente de la publicación de las peticiones de subsidio de desempleo en Estados Unidos.
En el mercado doméstico, las acciones de la operadora de telecomunicaciones se revalorizaban un 3,47 por ciento hasta un nuevo máximo anual de 20,00 euros tras anunciar la compañía esta mañana que espera para los próximos cuatro años sólidas tasas de crecimiento en ventas y en resultados, lo que le permitirá elevar la remuneración a sus accionistas y rebajar su apalancamiento.
En cambio, BBVA se depreciaba un 0,58 por ciento, a 17,08 euros, mientras que Santander se desinflaba un 0,36 por ciento.
Además, la compañía aérea anunció la víspera que registró un coeficiente de ocupación de su pasaje del 84,8 por ciento en septiembre, 1,5 puntos por encima que el mismo del año pasado.
Asimismo, Endesa sumaba un 0,48 por ciento, a 37,58 euros tras decidir ayer el comité asesor técnico del Ibex-35 que reincorporará a Endesa al selectivo con efectos del 23 de octubre y con un peso del 5 por ciento respecto a su capital.