NUEVA YORK (Reuters) - La crisis de crédito que ha provocado problemas en los mercados financieros en los meses recientes terminará cobrándose víctimas en la economía de Estados Unidos, dijo el miércoles el ex presidente de la Reserva Federal Alan Greenspan.
"Cuando se tienen los precios de viviendas aplastados, comienza a haber presiones sobre el consumo", dijo Greenspan en el Foro Mundial de Negocios, en el Radio City Hall de Nueva York.
Greenspan ha sido un activo comentador de la economía desde que dejó la presidencia de la Fed a comienzos del 2006. Sus declaraciones han sacudido los mercados financieros en ocasiones, aunque la frecuencia de sus últimas apariciones ha diluido ese impacto.
La preocupación de que una crisis del crédito y la turbulencia en el mercado financiero pudieran golpear la economía de Estados Unidos llevó a la Fed a recortar los tipos de interés agresivamente el mes pasado, incluso a pesar de que no está claro lo serio que podría ser el daño.
"El problema, desafortunadamente, es que estamos experimentando lo que me parece ser un declive inevitablemente significativo en los precios de las casas, como resultado de la acumulación de grandes inventarios de nuevas casas", indicó.
/Por Pedro Nicolaci da Costa/.*.
Relacionados
- Economía/Macro.- Greenspan pronostica una ralentización del crecimiento de EEUU
- Greenspan asegura que la crisis crediticia dejará huella en la economía estadounidense
- Economía/Macro.- Greenspan dice que la economía de los Estados Unidos se desacelerará a comienzos de 2008
- Economía/Macro.- Greenspan dice que se acabó la "tranquilidad en la inflación" de los últimos 20 años
- Greenspan, cada vez más pesimista sobre la economía mundial