
A solo un día después de que Inditex mostrara sus cifras correspondientes a su ejercicio de 2010, un total de doce casas de analistas han sometido a revisión a la textil gallega sin que ninguna de ellas lo haya hecho a la baja.
Entre las firmas que se han pronunciado en este sentido, según datos de Bloomberg figuran: Barclays Capital, Redburn and Partners, Banesto, NMAS, S&P Equity Research, Mirabaud, Cajamadrid, Citi, Credit Suisse, BPI-SGPS, Nomura y Santander. De entre todos estos nombres, siete han reiterado la recomendación que le asignaban a Inditex antes de mostrar sus resultados frente a cinco que han mejorado el consejo que le atribuían. Así, dentro del grupo de las cinco, tenemos a Barclays Capital, Redburn and Partners, Citi, BPI y Nomura. Siendo el cambio más drástico el de Nomura que le sube la calificación de reducir a neutral a la par que aumenta su precio objetivo de los 54 a los 59 euros. Redburn and Partners es la otra firma que mejora el distintivo de Inditex, en su caso, pasando de neutral a compra. Las otras tres firmas se limitan a mejorar su valoración, en el caso de Barclays de 63 a 64 euros, BPI-SGPS de 57,35 a 59,70 y Citi de 62 a 66 euros.
Entre las siete compañías restantes que le renuevan la recomendación previa a resultados la más optimista es NMAS que le asigna un distintivo de compra fuerte, o lo que es lo mismo aconseja a los inversores tomar posiciones de manera agresiva con este valor, en vistas que estiman que la rentabilidad futura que arrojen sus títulos sea muy superior a la de su índice de referencia. Además esta casa de analistas estima que Inditex alcance los 73 euros por título. Por contra Banesto es la que parece haberse dejado menos impresionar por estos resultados ya que no ha variado ni un ápice la calificación de neutral con un precio objetivo de 58,50 euros.
Por su parte el consenso de mercado recogido por FactSet le asigna una recomendación de mantener a un precio objetivo de 61,78 euros. Con esa valoración, el potencial alcista de la empresa supera el 12%. En lo que llevamos de año, Inditex se anota en el parqué una subida del 3,41%, un comportamiento inferior al de su selectivo de referencia, el Ibex que en el mismo periodo de tiempo se anota un alza de casi el 8%.