WASHINGTON (Reuters) - El ex presidente de Estados Unidos Jimmy Carter criticó el miércoles al vicepresidente Dick Cheney y dijo que era un "desastre" para el país y un "militante" que ha tenido una influencia excesiva en la dirección de la política exterior.
"Es un militante que evitó servir en el Ejército y en los últimos 10 años o más ha sido el más enérgico en cumplir algunos de sus compromisos más antiguos sobre que Estados Unidos tiene el derecho de aplicar su poder mediante medios militares en otras partes del mundo", señaló Carter.
Cuando se le preguntó sobre los comentarios de Carter, Megan Mitchell, una portavoz del vicepresidente republicano, señaló "no nos vamos a involucrar en este tipo de retórica".
En una entrevista en un periódico en mayo, Carter dijo que el Gobierno de Bush era el "peor de la historia" en las relaciones internacionales.
"Estoy lleno de admiración hacia Condoleezza Rice por hacer valer su posición (ante Cheney), lo que hizo incluso cuando estaba en la Casa Blanca bajo el presidente George W. Bush", afirmó Carter, refiriéndose al anterior papel de Rice como asesora de seguridad nacional en la Casa Blanca.