
Madrid, 23 mar (EFE).- La vigésimo séptima edición de la feria Modacalzado+Iberpiel, que concluyó el 15 de marzo, cerró con un "balance general de moderada satisfacción" tras recibir a 8.000 visitantes profesionales, ha informado hoy Ifema.
Pese a que la feria atrajo a cerca de un millar menos de visitantes respecto a su convocatoria de marzo del año pasado, Modacalzado+Iberpiel registró unos "resultados comerciales por encima de las expectativas iniciales de los expositores", indica la organización en un comunicado.
Del total de visitantes, un 85 por ciento fueron nacionales y un 15 por ciento extranjeros.
Portugal fue el principal país que aportó profesionales a esta cita comercial, seguido de Canadá, Chile, China, Colombia, Bielorrusia, Croacia, Georgia o Serbia.
Los compradores extranjeros "pudieron visitar la feria más fácilmente" por haberse fijado su fecha de celebración entre las citas comerciales del calzado de Milán (Italia) y Alemania, añade Ifema en la nota.
Modacalzado+Iberpiel abrió por primera vez un domingo (13 de marzo), jornada para la que se totalizó un 18 por ciento más de afluencia de profesionales respecto a ediciones pasadas.
Los organizadores agregan que algunas firmas expositores han manifestado que registraron un incremento en los pedidos de un 20 por ciento y que recibieron en sus mostradores la visita de gran parte de sus clientes habituales.
La feria reunió en total a 650 marcas y acumuló en esta edición el mayor número de firmas del segmento alto de las últimas convocatorias.