Fráncfort (Alemania), 10 oct (EFECOM).- El DAX 30 cerró hoy sin apenas variación por la actitud de espera de los inversores antes de que comience la época de presentación de los resultados empresariales del tercer trimestre.
El índice principal de la bolsa de Fráncfort subió 6,13 puntos, un 0,08 por ciento más, hasta 7.986,57 unidades.
El volumen de negociación en este selectivo fue de 6.161 millones de euros (8.718 millones de dólares) y, de los 30 valores que lo componen, 17 cerraron al alza y 13 a la baja.
Los agentes de bolsa explicaron que la jornada transcurrió muy tranquila y que sólo unos pocos títulos atrajeron la atención de los inversores.
El ganador de la sesión fue TUI, que subió un 4,1 por ciento, hasta 20,54 euros, impulsado por el aumento de la demanda de los títulos una vez que superaron los 20 euros.
Además, los rumores de que el inversor estadounidense Guy Wyser-Pratte podría aumentar su participación en el grupo turístico también impulsaron sus acciones.
MAN ganó un 1,8 por ciento, hasta 120,67 euros, y alcanzó temporalmente su cotización histórica más alta después de que lograse superar los 119 euros.
Lufthansa mejoró un 1,3 por ciento, hasta 21,22 euros, favorecida por sus cifras de pasajeros de septiembre, y, sobre todo, por la alta ocupación de sus vuelos el mes pasado.
Las expectativas de crecimiento de la división de camiones de Daimler empujó los títulos del fabricante un 1,3 por ciento, hasta 74,38 euros.
Merck subió un 0,5 por ciento, hasta 90,12 euros, aunque en el transcurso de la negociación había bajado con fuerza por los rumores de que iba a revisar a la baja sus pronósticos de beneficios para este año. EFECOM
mja jla