Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Northwest Airlines lanzará este año una nueva filial de vuelos regionales

MINNEAPOLIS (EEUU), 30 (EP/AP)

La compañía aérea estadounidense Northwest Airlines pretende lanzar en 2006 una nueva filial de vuelos regionales que, previsiblemente bajo la marca Compass Airlines, operará rutas domésticas en el mercado norteamericano con aviones de pequeño tamaño.

La dirección de Northwest identifica la asunción de sus operaciones regionales por una aerolínea propia como un "elemento esencial" de su plan de reestructuración. El grupo norteamericano, bajo la protección de la Ley de Quiebras desde septiembre de 2005, opera actualmente sus rutas regionales a través de acuerdos con las compañías Mesaba Airlines y Pinnacle Airlines.

Los planes de Northwest pasan por que Compass Airlines inicie sus operaciones durante el primer semestre del año con vuelos entre Washington y Minneapolis. La filial regional negocia con la canadiense Bombardier y la brasileña Embraer la incorporación en abril de un primer avión con que operar esta ruta, y se ha marcado como objetivo contar con una flota de 36 aviones antes de 2010.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud