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Repsol amplía la OPV de YPF al 7,7% y fija su precio

MADRID (Reuters) - Repsol dijo el miércoles que la oferta pública de venta de su filial argentina YPF anunciada la semana pasada fue finalmente de 26,21 millones de ADS, casi dos millones de títulos más que lo inicialmente previsto, en una colocación con la que se embolsa un total de 1.070 millones de dólares.

Los títulos fueron colocados a un precio de 41 dólares por ADS, frente a los 42,4 dólares de la venta reciente de un 3,83 por ciento de YPF a Lazard Asset Management.

Repsol también tiene concedida a los bancos colocadores una opción por otros 3,93 millones de ADS al mismo precio y que podrá ser ejercitada en un periodo de un mes.

Un portavoz de Repsol dijo a Reuters que la colocación, incluida la opción "greenshoe", equivale al 7,67 por ciento del capital de YPF, frente al 7,1 por ciento anunciado el 14 de marzo.

La petrolera espera cerrar esta operación el próximo 28 de marzo.

Repsol está intentando equilibrar su cartera geográfica reduciendo su fuerte exposición a Latinoamérica, donde es el mayor inversor extranjero, y quiere llevar su participación en YPF a justo por encima del 50 por ciento.

El pasado mes de octubre, la española vendió el 40 por ciento de sus activos de exploración y producción brasileños a la china Sinopec.

A las 10:11, las acciones de Repsol bajaban un 0,7 por ciento en una bolsa madrileña ligeramente alcista.

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