Bolsa, mercados y cotizaciones

COMUNICADO: Volvo Car Corporation elige Alcohol Countermeasure Systems Corp para fabricar su alcoholímetro inmovilizador

TORONTO, Canadá, October 10 /PRNewswire/ --

-- Volvo Car Corporation elige a Alcohol Countermeasure Systems Corp como fabricante de su alcoholímetro inmovilizador inalámbrico instalado de serie

Alcohol Countermeasure Systems Corp (ACS) ha sido seleccionado como fabricante contratado para construir el nuevo Alcoguard(TM) de Volvo Car Corporation - un instrumento destinado a evitar la conducción en estado de embriaguez, ya que requiere que el posible conductor supere un test de alcohol antes de conducir el vehículo.

ACS ha trabajado junto a Volvo Cars para fabricar un producto completamente integrado diseñado exclusivamente para la mayoría de los automóviles de la marca Volvo. En lugar de crear un alcoholímetro inmovilizador universal, ACS ha diseñado un producto totalmente nuevo que cumple con las estrictas especificaciones de automoción de los fabricantes de equipamiento original exigidas por Volvo Cars.

Bill Burger, director tecnológico de ACS, comentó: "Una cosa es que un fabricante de automóviles incorpore tus productos existentes en sus vehículos como accesorios de postventa, y otra cosa es que un fabricante de vehículos solicite un alcoholímetro inmovilizador personalizado para su producción en masa". ACS es el primer fabricante mundial de alcoholímetros inmovilizadores en haber conseguido un contrato de este tipo.

Alcoguard dispone de las ventajas de la tecnología inalámbrica, permitiendo que pueda sacarse fuera del automóvil. Anteriormente, la mayor parte de los alcoholímetros inmovilizadores necesitaban realizar un test mientras la persona permanecía en el interior del automóvil debido a las restricciones de los cables. A pesar de que Alcoguard incorpora una tecnología inalámbrica relativamente nueva, el diseño se ha mostrado fiable en varios estudios de campo realizados.

Para asegurarse que se mantienen los estándares de calidad, Volvo Cars ha insistido en que ACS cumple con los estándares Q1 definidos por Ford - la compañía matriz de Volvo Cars. ACS se encuentra también en fase final para conseguir otro estándar del mundo de la automoción, TS 16949, que pronto acompañará los certificados existentes ISO 9001 e ISO 14001.

Se espera que la producción en serie comience en 2008. Los clientes que deseen adquirir Alcoguard deberán visitar sus concesionarios locales Volvo Cars de Suecia.

Acerca de ACS:

Alcohol Countermeasure Systems Corp es líder industrial en programas de alcoholímetros inmovilizadores, además de productor de la tecnología de test de alcoholemia en respiración.

Nuestra filosofía proporciona un servicio para clientes de nivel mundial, y la investigación científica continuada nos ha permitido convertirnos en el principal proveedor de industrias como las de automoción, evaluación médica, ley, seguridad industrial y mercados de uso personal.

Con sede en Canadá desde 1976, ACS distribuye sus productos y programas en Europa, Asia, América, Africa y Australia a través de las oficinas globales de ACS y de sus socios empresariales.

Si desea más información: solicitudes de medios: Bill Burger, director técnico, teléfono: +1-416-619-3500 (Canadá), e-mail: wjburger@acs-corp.com

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky