Bolsa, mercados y cotizaciones

El nuevo modelo de avión más largo del mundo hace despegar a Boeing un 3%

Un avión con capacidad para 467 plazas, que cuenta con el fuselaje más largo del mundo, es el principal culpable de que los títulos de Boeing se disparen un 3 por ciento en el parqué de Wall Street, siendo el valor que se anota mayor alza junto con 3M.

Ayer el nuevo avión 747-8 realizó de forma satisfactoria su primer vuelo de prueba en espacio aéreo estadounidense. El primer ejemplar se entregará a un cliente no identificado, en el último trimestre de 2011 aunque Lufthansa, que encargó 20 unidades, será la primera compañía en contar con el nuevo modelo desde principios de 2012. En total se han encargado 114 aviones 7de los cuales sólo 38 estarán destinados al transporte de pasajeros.

Boeing cuenta con recomendación de compra por parte del consenso de analistas recogido por FactSet. El precio al que hoy cotizan los títulos del fabricante es de 71,15 dólares y el precio objetivo con estimación a doce meses se sitúa en 83 dólares con un potencial alcista superior al 20 por ciento. La previsión de beneficio neto para el presente ejercicio es de 2.164 millones de dólares, una cantidad que se verá aumentada hasta los 2.800 en el año 2012.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky