
La compañía especializada en la construcción de aerogeneradores da la nota en el parqué y no de forma positiva. Gamesa es junto con REE el único valor del selectivo español que tiñe de rojo su cotización al anotarse una caída en torno al 1% que hace que el valor de sus títulos se ubique sobre los 6,83 euros.
Los analistas de Morgan Stanley parecen estar detrás de este descenso. Según datos de Bloomberg este banco de inversión ha rebajado la recomendación de Gamesa de 'Neutral' a 'Infraponderar', es decir estos expertos estiman que la rentabilidad futura de esta compañía deje de estar en línea a la de su índice de referencia y a partir de ahora sea ligeramente peor, con lo que recomiendan ajustar las posiciones en la cartera de inversión de modo que su precio en esta sea menor al peso que tiene la compañía en su selectivo principal.
El consenso de mercado recogido por Factset le atribuye a Gamesa una recomendación de mantener estableciendo su precio objetivo en los 6,40 euros de tal modo que la compañía carece en estos momentos de recorrido en bolsa. Además la mayoría de expertos que le hacen cobertura no han revisado su precio objetivo en los últimos dos meses y medio.
En lo que llevamos de año la aerogeneradora se anota un incremento del 20%. Buena parte de esa rentabilidad la registró la semana pasada cuando el sector de las renovables vivió un periodo dulce motivado por la complicada situación que viven sus fuentes de energía competidoras, nuclear y crudo especialmente. Además ese rendimiento hace que el valor se comporte de mejor manera que su índice, ya que en el mismo periodo el Ibex se anota un alza en torno al 6%.