Madrid, 9 oct (EFECOM).- La sociedad de capital riesgo Dinamia ha valorado la participación del 45,11 por ciento que posee en la cadena hotelera High Tech Hotels en 34,37 millones de euros, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Esto supondría, según datos de cierre del primer semestre del año, otorgar un valor total de 76,2 millones de euros a la compañía hotelera, que fuentes del mercado aseguran que podría salir a bolsa próximamente.
Esta valoración, basada en los activos netos de la compañía, según Dinamia, se ha realizado siguiendo "múltiplos de compañías cotizadas comparables, aplicando descuentos por iliquidez del 30 por ciento", así como aplicando "los múltiplos a los que Dinamia adquirió las compañías a los resultados estimados de 2007".
En el detalle de la cartera de compañías no cotizadas, Dinamia ha señalado que acumula una inversión total de 13 millones de euros en High Tech Hotels and Resorts, en la que también controla una participación en acciones preferentes.
La compañía está dirigida por cinco ejecutivos provenientes de la cadena Tryp -el director general comercial, Antonio Fernández Casado, el director general financiero, Javier Candela, el director de personal, Tomás Baztarrica, el director técnico, Antonio Frutos, y el director de informática, Francisco Sánchez-, que controla el 40 por ciento de sus acciones ordinarias.
High Tech, que ha centrado su negocio en el segmento de hoteles de tres estrellas y tres plus, enfocada a clientes de negocios y turísticos de ciudad, cuenta con 40 hoteles contratados, ubicados principalmente en Madrid (26) y en las principales capitales de provincia.
Veinticinco de estos hoteles se encuentran ya funcionando y el resto se irán abriendo a medida que van concluyéndose las reformas en los mismos.
La estrategia de la compañía se dirige a "crear una cadena líder en su segmento, doblando el número de hoteles en un segmento por consolidar, que en estos momentos está altamente fragmentado y caracterizado por una gestión familiar y con poco reconocimiento de marca".
En cuanto al resto de la cartera de Dinamia, el valor total de los activos netos ajustados de la sociedad se elevaba a 341,39 millones, lo que implicaba otorgarle un precio por acción de 28,52 euros.
El valor de la cartera de las compañías no cotizadas ascendía a 121,25 millones, en tanto que los créditos concedidos a estas sociedades se elevaban a 74,85 millones, mientras que la cartera de cotizadas subía a 10,13 millones y en tesorería disponía de 134,65 millones, además de 1,08 millones en otros activos. EFECOM
jg/prb