Madrid, 9 oct (EFECOM).- Solaria, que salió a bolsa el pasado 19 de junio, se consolida como la mejor debutante del mercado español del año, con una subida del 74,73 por ciento.
La compañía, especializada en la producción de paneles fotovoltaicos, células solares y "wafers" (obleas de silicio), se estrenó en la bolsa con una revalorización del 25,26 por ciento y desde entonces no ha dejado de subir, apoyada en las buenas expectativas que rodean al sector de energías renovables.
El segundo mejor estreno del año corresponde a Clínica Baviera que, desde su debut, el pasado 3 de abril, acumula una revalorización del 25,54 por ciento.
Por su parte, los laboratorios Almirall han ganado un 16,57 por ciento desde que saltara al parqué el 20 de junio.
La peor parada ha sido Realia, que se mantiene en el mismo precio al que fueron colocados sus acciones durante su oferta pública de venta (opv).
La inmobiliaria, que salió a bolsa el 6 de junio, se ha visto lastrada por la caída generalizada del sector, que se agudizó tras la crisis hipotecaria y crediticia desatada este verano.
A estas compañías se unirá mañana Criteria, el holding que agrupa las participaciones empresariales de La Caixa, que debutará después de fijar su precio de colocación en 5,25 euros.
Este precio se sitúa en la parte baja de la banda orientativa que estableció en el folleto de su oferta pública de suscripción, lo que, según los expertos, podría otorgarle un mayor recorrido al alza. EFECOM
atm/jlm
Relacionados
- Hacer café, todo un arte: 16 profesionales compiten por ser el mejor barista de España
- RSC.- Burgos recibe el Premio Civitas 2007 a la mejor ciudad sostenible
- "No vale el ordeno y mando: debemos aprender a trabajar mejor y en menos horas"
- La web corporativa de Nike es la que más y mejor retiene clientes
- Thierry Nataf, presidente de Zenith: "Este reloj es una inversión mejor que la bolsa"