El campeonato se convierte en el primer evento deportivo neutro en carbón en el país
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El Eurobasket de 2007 se convertirá en el primer evento deportivo en España catalogado como neutro en emisiones de CO2, después de que esta misma semana se compensen las algo más de 1.000 toneladas que se emitieron durante el campeonato, que se celebró entre el 3 y el 16 de septiembre.
Así lo confirmó hoy el director general de CO2 Solutions, Alfonso Lanseros, que representa a la empresa española que se encargó de llevar a cabo una medición de los gases de efecto invernadero emitidos a lo largo del Campeonato de Europa de baloncesto.
Lanseros informó que de las 1.082 toneladas de CO2 emitidas, algo más de la mitad, el 53 por ciento, corresponden al transporte aéreo de las delegaciones de los equipos, directivos, público, prensa y, entre otros, organización, de las que se pudieron reducir 208 toneladas mediante el reciclaje de residuos, el uso del transporte público y de vehículos híbridos.
Las 874,6 toneladas restantes se 'comprarán' este misma semana procedentes de un proyecto de Acciona y así se conseguirá que el Eurobasket sea un 'Neutral Carbon Event', uno de los objetivos del programa medioambiental 'Greebasket' que pretendía concienciar al público sobre los efectos del cambio climático.
Las emisiones de gases de efecto invernadero puede ser compensadas a través de la compra de los derechos de emisión a otra empresa o entidad, por lo cual dichas emisiones no podrán ser producidas por un tercero.
"Es importante trasladar a la sociedad que todos somos responsables del cambio climático. Tenemos que preservar la naturaleza para que las futuras generaciones puedan disponer de recursos energéticos", comentó Lanseros.