Bolsa, mercados y cotizaciones

El castigo a RWE deja un único pago del 7,5% el 21 de abril

Ha sido la primera semana para BME como miembro de esta estrategia. Jornadas volátiles y delicadas para las bolsas, en las que muchas compañías no han podido evitar las pérdidas.

En este contexto, los títulos de BME han retrocedido un 0,7 por ciento, a cierre de semana, respecto al precio al que se incorporaron en la estrategia el viernes anterior. A la espera de semanas mejores, elegimos el pago de BME por su alta rentabilidad, un 2,8 por ciento. Aún está a tiempo de beneficiarse de la entrega, ya que está previsto que el grupo reparta 0,6 euros por acción el próximo 6 de mayo.

El EcoDividendo permanecerá sin cambios durante las tres siguientes semanas, ya que el primer pago no está previsto hasta el 4 de abril. Ese día, Ebro Foods repartirá entre sus accionistas 0,254 euros por acción.

Pagos europeos aún más atractivos

Además de recoger los pagos españoles más interesantes, desde esta semana, en el nuevo Ecobolsa, le presentamos un calendario de los pagos confirmados por las principales empresas europeas, las del EuroStoxx 50. Entre las fuertes caídas que han arrastrado esta semana las bolsas del Viejo Continente, el inversor interesado en cazar dividendos tiene ahora una ventaja: obtendrá más rentabilidad. El rendimiento que se obtiene con una entrega sube a medida que el precio del valor cae en bolsa, mientras se mantenga el importe del dividendo intacto. Un claro ejemplo es el dividendo que abonará la alemana RWE el próximo 21 de abril. Entre las 10 entregas más cercanas, la de la utilitie es la que supone una mayor rentabilidad, que ahora además, para el inversor que aún no haya tomado posiciones, puede hacerlo a un precio más bajo. A los precios actuales, los 3,5 euros que pagará RWE suponen una rentabilidad en torno al 7,5 por ciento. No obstante, tenga en cuenta que la compañía no tiene una buena recomendación, el consenso de bancos de inversión aconseja vender.

El mismo día, se espera que la aseguradora Munich Re reparta entre sus accionistas 6,25 euros por título, lo que equivale a un 5,8 por ciento de rentabilidad. El sector ha sido duramente castigado esta semana y puede comprar los títulos de la alemana a un precio un 3 por ciento por debajo del que cotizaba hace una semana. Atentos también al pago de otras empresas del sector. Con el dividendo de Axa puede obtener un 4,8 por ciento de rentabilidad.

Home Depot, Bank of America y Qualcomm, las próximas citas

Las compañías europeas suelen retribuir a sus accionistas con elevados dividendos. En el calendario de remuneraciones de las compañías del EuroStoxx 50 puede encontrar muchos pagos que equivalen a más de un 5 por ciento de rendimiento. En una gran parte de los casos, el accionista recibe en una sola entrega todo el importe que la empresa destina a dividendo.


En cambio, al otro lado del Atlántico la política de retribución es diferente. Los pagos estadounidenses no se caracterizan por encontrarse entre los más rentables del mercado, pero sí son lo que se reparten de forma más fraccionada. Una gran mayoría de empresas opta por remunerar al accionista en cuatro ocasiones al año. Los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre son los que acumulan el mayor número de dividendos. Por lo que antes de que acabe este mes, aún puede beneficiarse de los que faltan por entregar.


La próxima semana están previstas las entregas de Home Depot, Bank of America y Qualcomm. El pago de 0,25 dólares por acción confirmado por Home Depot es el primero de los cuatro previstos, con los que en total puede conseguir un rendimiento del 2,6 por ciento. Otra de las compañías que entregará dividendo la próxima semana -lo hará el 25 de marzo- es la tecnológica Qualcomm. Si quiere beneficiarse de sus pagos, sepa que puede ser un buen momento ya que el consenso de mercado, recogido por FactSet, recomienda comprar y prevé un recorrido al alza de casi el 30 por ciento en los próximos doce meses.
Antes de que acabe marzo, la empresa de viajes Travelers y la cadena de ropa Ross Stores pagarán 0,36 y 0,22 dólares por acción, respectivamente.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin