
Barcelona, 17 mar (EFE).- Air Berlín aumentará en la temporada de verano los enlaces entre Barcelona y Düsseldorf que pasarán de 28 vuelos semanales a 38 gracias a un tercera frecuencia diaria que se introduce de lunes a viernes.
El director general de España y Portugal de Air Berlín, Álvaro Middelman, ha explicado hoy que los fines de semana la conexión Barcelona-Düsseldorf mantendrá los dos vuelos diarios.
Además, en verano Air Berlín aumentará también el número de vuelos entre Barcelona y Berlín hasta alcanzar los 28 vuelos semanales.
En total, este verano, Air Berlín volará desde Barcelona a seis destinos directos, Palma de Mallorca, Berlín, Hamburgo, Düsseldorf, Stuttgart y Viena.
Air Berlín también conectará el aeropuerto de El Prat, vía Dusseldorf, con los aeropuertos de San Francisco y Los Ángeles.
Middelman ha dicho que la aerolínea no busca subvenciones para volar desde Cataluña "en una comunidad como ésta en la que las subvenciones están a la orden del día".
Ha calificado de "impacto importantísimo" el que ha tenido para la aerolínea la crisis de Túnez y Egipto, país éste al que Air Berlín transporta 1,2 millones de pasajeros al año.
Antes de las revueltas populares, Air Berlín realizaba 60 vuelos semanales a Egipto, que fueron cancelados y, en la actualidad, se han recuperado unos 20.
Aunque algunos de los pasajeros cancelaron sus vuelos, "una parte importante de estos" se han desviado hacia Canarias "y también se beneficiarán las islas Baleares y Levante".
En este sentido, ha pedido que pese a este aumento de los turistas "regalados" el sector no dejen de hacer las inversiones y no se olviden las asignaturas pendientes como "destino maduro".
Sobre el pacto de Aena con los sindicatos, Middelaman ha señalado que con el anuncio de huelga en los aeropuertos españoles se notó un "goteo" de cancelaciones y una ralentización de las reservas, pero que espera que haya una gran difusión de la desconvocatoria de las huelgas.
Desde hace unas semanas, Air Berlín ha repercutido el aumento del precio del combustible en los billetes, que han aumentado unos tres euros, y no ha descartado que se tengan que volver a revisar los precios.