Fráncfort (Alemania), 8 oct (EFECOM).- El DAX 30 cerró hoy con ligeras pérdidas una sesión tranquila, arrastrado por el productor de software para empresas SAP, que cayó un 4 por ciento tras el anuncio de que comprará su competidor francés Business Objects.
El índice principal de la bolsa de Fráncfort bajó 27,81 puntos, un 0,35 por ciento, hasta 7.974,37 unidades.
El volumen de negociación en este selectivo fue de 5.871 millones de euros (8.278 millones de dólares) y, de los 30 valores que lo componen, trece cerraron al alza, 16 a la baja y uno sin variación.
Los agentes de bolsa explicaron que los inversores del DAX se tomaron una pausa tras las subidas de la semana pasada, en coincidencia con la celebración de un día festivo en EEUU y Japón.
Además, los mercados aguardan a conocer esta semana nuevos datos económicos, las actas de la última reunión de la Reserva Federal de EEUU (Fed) y los primeros resultados trimestrales de empresas estadounidenses, según los expertos del banco alemán Commerzbank.
El perdedor de la sesión fue SAP, que cayó un 4 por ciento, hasta 39,95 euros, después de que los analistas considerasen positiva la compra de Business Objects pero demasiado alto el precio ofrecido, 4.800 millones de euros (6.768 millones de dólares).
Volkswagen subió un 2 por ciento, hasta 171,56 euros, gracias a que la empresa volverá a formar parte del índice EuroSTOXX 50 a partir del próximo día 10 y esto impulsará la compra de títulos por parte de los fondos con acciones en este selectivo, según los agentes de bolsa.
Adidas acumuló pérdidas del 3,1 por ciento por razones técnicas.
En el índice tecnológico TecDAX, la compañía de energías renovables Conergy se desplomó un 8,9 por ciento, hasta 60,12 euros, después de que sustituyese al director de finanzas, lo que, según los expertos, "no es una buena señal" antes de que finalice el año. EFECOM
mja/lgo