
Madrid, 17 mar (EFE).- La nueva campaña de promoción turística de la capital de España promociona la ciudad como un lugar singular, con una manera de vivir única en el mundo, el "estilomadrid", y una inagotable capacidad para sorprender a sus visitantes, además de como una de las urbes más seguras de Europa.
"Madrid. Un estilo de vida" ("Madrid. A way of life" en inglés) es el lema de esta campaña, que presentaron hoy el alcalde madrileño, Alberto Ruiz-Gallardón, y el delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva, en rueda de prensa tras la reunión semanal del Gobierno municipal.
La campaña se centra en un anuncio en el que personas de todas las edades pasan una jornada en Madrid, visitan sus lugares más emblemáticos y disfrutan de agradables momentos de ocio.
El reto, dijo el alcalde, es consolidar, e incluso mejorar, la posición conseguida como una de las cinco capitales europeas más visitadas, en la que el turismo representa el 8,7 % del PIB de la ciudad y genera en torno a 200.000 empleos directos e indirectos.
La campaña la ha diseñado Promoción Madrid -la agencia de "citymarketing" de la capital- y está cofinanciada en un 41 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
Muestra algunos de los nuevos espacios de la capital -zonas renovadas recientemente para mejorar la calidad de vida de ciudadanos y visitantes- y los atractivos turísticos que pueden disfrutarse en cada uno de ellos.
Las "creatividades" se presentan a modo de "collage" de fotografías y se dirigen a tres grandes segmentos de visitantes según sus edades, dando a conocer los aspectos más representativos de la oferta de la capital, entre ellos su condición de destino de compras, el parque Madrid Río, los grandes museos del Paseo del Arte o la combinación del carácter profesional de la ciudad con su lado más lúdico.
Esta promoción se centrará en los principales mercados objetivos de Madrid: Europa (Italia, Reino Unido, Francia y Alemania), América (Estados Unidos, México, Brasil y Argentina) y Asia.
Se incidirá también en las ciudades con las que Madrid mantiene un convenio de colaboración, entre ellas Nueva York, Buenos Aires, México DF o Sao Paulo.
En España se difundirá principalmente en las ciudades y las comunidades autónomas conectadas con Madrid mediante alta velocidad y también en las que se han convertido en sus principales emisoras de visitantes.
Paralelamente, el Ayuntamiento ha preparado nuevas visitas guiadas, en las que además se incorpora un nuevo idioma, el holandés, al recorrido "Un paseo por el Madrid antiguo".
Las nuevas propuestas son "Barrio de Conde Duque: iglesia, cultura y nobleza", "Madrid Río en bicicleta", "A bike ride along La Castellana", "Madrid sorpresa en bicicleta" y "Madrid histórico en bicicleta". Mención aparte merece "Little Madrid", para los más pequeños.
Esta primavera regresan las visitas teatralizadas, entre las que destacan "Madrid tenebroso", "El Capitán Alatriste en apuros" y "Madrid de Letras y Pasiones", y el cuentacuentos "Érase una vez_ Madrid".
Otra novedad son ciclos de conferencias activas que profundizan en diferentes aspectos de la historia, el arte y tradiciones de la capital.
Relacionados
- La Puerta de Alcalá se teñirá de verde para celebrar San Patricio con los irlandeses de la capital
- Quake shakes Chile capital Santiago - Reuters witness
- Los accionistas de Santander Río dan luz verde a una ampliación de capital por 35,7 millones
- Los accionistas aprueban ampliar el capital de Santander Río por 35,7 millones
- Aprueban el aumento de capital del argentino Santander Rio