
El Tesoro Público intentará colocar hoy entre 3.500 y 4.500 millones de euros en obligaciones a diez y treinta años, dos días después de cerrar con muy buen resultado una emisión de letras y de que la agencia de medición de riesgos Moody's rebajara dos escalones la deuda soberana de Portugal.
El Tesoro Público adjudicó el martes 5.500 millones de euros en letras a 12 y 18 meses con el menor interés marginal desde octubre de 2010, en la primera emisión tras la rebaja aplicada la semana pasada por Moody's a la deuda soberana española.
La demanda de las entidades rozó los 14.800 millones de euros, de nuevo muy por encima del objetivo de la emisión, que oscilaba entre 5.000 y 6.000 millones de euros.
Peor parado resultó este martes el Tesoro portugués, que adjudicó 1.000 millones de euros en deuda a doce meses a un interés superior a la de la emisión precedente, con un ratio de cobertura -proporción entre demanda y capital adjudicado- de 2,2.
España aún debe afrontar este mes una última cita ante los mercados, ya que el jueves 22 intentará adjudicar letras a tres y seis meses.