Sevilla, 8 oct (EFECOM).- La agencia de calificación de riesgos Moody's ha ratificado hoy la calidad crediticia de Cajamar, la calidad crediticia máxima a corto plazo y la fuerte solidez financiera, informó la entidad en un comunicado.
Esto se traduce en las calificaciones A1 a largo plazo (seguridad de pago principal e intereses adecuada), P1 a corto plazo (capacidad superior de pago de sus obligaciones de corto plazo) y C+ para la solidez financiera.
Destacó que en la calificación de riesgo a largo plazo, el rating A1 sitúa a Cajamar en el mismo nivel que entidades como Caja del Mediterráneo, Bancaja, Caixa Cataluña o Banco Pastor.
La agencia confirma la "mejora de la calificación llevada a cabo en su anterior informe" y califica de "estable" las perspectivas de Cajamar.
Además, Moody's destaca en su informe la buena implantación de Cajamar en el Sur de España, la expansión territorial que está llevando a cabo y que ha contribuido a fortalecer su posición competitiva en el mercado, el volumen de sus depósitos minoristas y su prudente gestión de la liquidez, así como la fuerte solvencia, según la nota.
Cajamar es fruto de la fusión de las cajas rurales de Málaga y Almería y el pasado agosto absorbió a Caja Rural del Duero, con lo que se ha convertido en la primera caja rural de España. EFECOM
avl/vg/jlm