
Madrid, 16 mar (EFE).- El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, echó un capote al consejero de Transportes, José Ignacio Echeverría, y aseguró que "a veces" el hecho de confundir el nombre de un título de transportes "parece que se convierte en una crítica política".
"En la vida a veces se intentan convertir las anécdotas en categorías y el hecho de confundir el nombre de un título de transportes -que es verdad que lo cambiamos hace unos años- parece que se convierte en una crítica política", dijo Gallardón en la inauguración de la prolongación de la línea 2 de Metro hasta Las Rosas.
Sin embargo, a juicio del alcalde, "lo importante en política es la categoría" y las cuatro estaciones inauguradas hoy que usarán los 65.000 vecinos de la zona, son motivo para que Echeverría se sienta "orgulloso de su trabajo".
En el último Pleno de la Asamblea, Echeverría aseguró que el Metrobús "no existe", cuando ese título de transporte está en vigencia en la red de transporte de Madrid.
El lunes pasado, el consejero puso su cargo a disposición de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, por el "error" que cometió al negar la existencia del Metrobús, pero ésta decidió mantenerle.
Echeverría explicó que la "metedura de pata" que cometió el pasado jueves en el Pleno de la Asamblea, en el que dijo que "el Metrobús no existe", se ha "sacado de contexto" y le ha hecho "mucho daño a nivel personal".
Relacionados
- Iglesias (IU) critica la política del PP y PSOE "que responde a las necesidades" de los bancos
- El PSOE critica que Zoido "haga turismo" en Bruselas y "beslusconice" la política con "populismo inane"
- González critica la falta una política "coordinada"
- González critica la falta una política "coordinada" para poner orden a los mercados, que "incuban" la siguiente crisis
- Día mujer. iu critica la política de empleo y de apoyo a la mujer del gobierno de gallardón