Bolsa, mercados y cotizaciones

Ligera tendencia a la baja (-0,04 por ciento)

(Corrige las dos cifras del cuarto párrafo)

Londres, 8 oct (EFECOM).- La Bolsa de Valores de Londres tendía ligeramente a la baja y su índice general FTSE-100 retrocedía 2,8 puntos (el 0,04 por ciento), hasta situarse en 6.593,0 puntos a las 8:45 GMT.

El parqué londinense amaneció hoy con ligeras pérdidas, a pesar de la subida del 6,62 por ciento experimentada por el banco Northern Rock.

Casi un mes después de que el banco de Newcastle se convirtiera en la primera entidad británica en verse obligada a acudir a la reserva de emergencia del Banco de Inglaterra por culpa de la crisis de liquidez en el mercado interbancario, las especulaciones acerca de su futuro impulsaron el precio de sus acciones.

Los títulos del quinto banco británico por hipotecas concedidas alcanzaron los 169 peniques, después de que el periódico "The Sunday Times" afirmara que el gigante Citigroup está reuniendo a un consorcio de bancos estadounidenses y grupos de aseguradoras para juntar hasta 10.000 millones de libras (unos 14.459 millones de euros) para financiar el negocio de hipotecas, y así ayudar al banco a mantenerse independiente.

También al alza arrancaron hoy las cerveceras SAB Miller y Scottish & Newcastle, con subidas del 3,24 y del 2,46 por ciento, respectivamente.

Las inmobiliarias también disfrutaron de fuertes ganancias: Barratt Developments escaló un 2,22 por ciento y Persimmon, un 1,81 por ciento.

Con una caída del 3,76 por ciento, la compañía minera Kazakhmys lideró las pérdidas, en una mañana en la que otros grupos mineros fallaron en mantener las subidas alcanzadas al cierre de sesión del viernes: Vedanta Resources cayó un 1,33 por ciento y Astrazeneca retrocedió un 0,85 por ciento.

Los títulos del Royal Bank of Scotland (RBS) amanecieron bajo presión, con los inversores evaluando los esfuerzos de la entidad por integrar, junto al Santander y Fortis, el holandés ABN Amro.

El RBS cedió un 1,49 por ciento, hasta los 561 peniques, en una mañana en la que el Barclays, perdedor en la batalla por el ABN, logró mantener a flote sus acciones y subir un 0,08 por ciento.

El barril del crudo Brent para entrega en noviembre cotizaba hoy a 78,39 dólares a las 8:45 GMT, en tanto que la onza de oro al contado se situaba en 737,50 dólares.

El dólar se pagaba a esa misma hora a 0,7089 euros y a 0,4906 libras. EFECOM

lj/mdo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky