
Barcelona, 15 mar (EFE).- Vueling aumentará su flota de 36 a 47 aviones este año, lo que supondrá la creación de 315 nuevos puestos de trabajo directos y 80 indirectos en empresas proveedoras de la compañía y una inversión de 110 millones de euros en los próximos cinco años, según ha informado hoy la aerolínea.
En total, y sin contar la inversión en los propios aviones, el aumento de la actividad de VUELING (VLG.MC)propiciado por el crecimiento de la flota tendrá un impacto económico derivado de salarios directos, compra de productos, servicios y generación de empleo en otras empresas de entre 130 y 150 millones de euros en el 2011.
La mayor parte de la contrataciones corresponderán a tripulaciones, aunque aumentarán también los servicios técnicos y administrativos, y la mayoría de ellas serán en el aeropuerto de Barcelona.
Las nuevas contrataciones se centrarán en oficiales de piloto y personal de vuelo (TPC) con casi 300 nuevos profesionales.
Vueling invertirá también en 2011 alrededor de 2 millones de euros en un programa de formación de futuros pilotos y personal de vuelo.
La compañía cuenta en la actualidad con un total de 1.300 empleados.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Haribo amplía un 25% la fábrica de Cornellà de Terri (Girona) y crea 100 puestos de trabajo
- Haribo amplía un 25% la fábrica de Cornellà de Terri (Girona) y crea 100 puestos de trabajo
- Alejo "culpa" a Zapatero de las inversiones y puestos de trabajo que se han creado gracias al Plan E
- Arenas pide una "evaluación seria" de la Ley de Dependencia, "un fracaso" en la creación de puestos de trabajo
- El Consejo Social de la Universidad aprueba la nueva relación de puestos de trabajo del personal de administración y servicios