
Barcelona, 15 mar (EFE).- Los Bomberos de Barcelona han recibido más de 110 peticiones de servicio por el fuerte chaparrón que ha caído esta mañana en la capital catalana, que ha provocado inundaciones de bajos y acumulación de agua en aparcamientos, especialmente en la zona del Paral·lel y el Casc Antic.
Ante la fuerza de la lluvia, que ha anegado varias calles, el Ayuntamiento de Barcelona ha activado a las 12.07 horas la fase de emergencias del Plan de Emergencias Municipal por Insuficiencia Drenando, según ha informado el consistorio en un comunicado.
En total, entre las 11.00 y las 12.00 horas -el momento de mayor fuerza de la lluvia-, los Bomberos han efectuado 12 servicios relacionados con el chaparrón y han gestionado 110 peticiones de servicios, especialmente por inundaciones en el Paral·lel y el Casc Antic.
Además, la Guardia Urbana ha desplegado un dispositivo especial de agentes para minimizar los efectos de los cortes de tráfico.
Por otra parte, fuentes de TMB han señalado que la circulación del metro ya se ha normalizado, después de que entre las 11.50 y las 12.50 horas los trenes de la línea 1 que iban en dirección a Fondo no se han parado en la estación de Arc del Triomf ante la acumulación de agua en la vía.
Relacionados
- COMUNICADO: Los estudiantes de idiomas reciben iPads para mejorar su nivel de inglés
- Nucleares. los trabajadores de cofrentes reciben el doble de radiactividad que los de las demás centrales
- Clientes de móvil no reciben llamadas por errores en las portabilidades
- 25 investigadores catalanes reciben los premios Icrea
- Xavier Estivill y Jesús Egido reciben los Premios Fundación Lilly de Investigación Biomédica