Roma, 5 oct (EFECOM).- El índice S&P/Mib de la Bolsa de Milán subió hoy el 0,55% al cierre y quedó en 40.800 puntos, empujado por los datos positivos sobre el empleo que llegaban desde Estados Unidos y la buena actuación del sector industrial.
El índice general Mibtel, por su parte, subió el 0,58% y se sitúo en 31.675 puntos.
De los 40 títulos que forman el selectivo, nueve cerraron con pérdidas, entre ellos el grupo editorial L'Espresso (1,17%) en una jornada de recogida de beneficios después de las fuertes ganancias de ayer.
En la jornada de hoy brilló el sector industrial, sobre todo con Fiat que tras una subida del 2,03% superó los 22 euros por acción, mientras Parmalat ganó un 1,26%; Italcementi, un 1,99% e Impregilo, un 1,63%.
Los títulos relacionados con la familia Benetton registraron una buena actuación y Autogril sumó un 1,94% y Atlantia, un 1,86%, después de la firma de paz con el Gobierno italiano, con la promesa de 7.000 millones de inversiones en la red de carreteras nacionales.
Mientras se esperan novedades sobre la operación de venta de la cuota estatal (49,9%), la compañía aérea Alitalia subió un 1,16%.
El mejor título del selectivo fue AEM, la eléctrica controlada por el Ayuntamiento de Milán, que subió un 3,65% tras las recomendaciones de compra realizadas por los analistas de Morgan Stanley.
Subidas atenuadas en el resto del sector energético, como Enel, que ganó un 0,70%, a pesar de la noticia de que se ha llegado al 92% del capital en la opa a Endesa.
El título de la compañía petrolera Eni subió un 0,89%, ante el próximo viaje que realizará el presidente del Gobierno, Romano Prodi, a Kazajistán, que hace algunas semanas ordenó el cierre de algunos yacimientos. EFECOM
ccg/prb